Con esto se busca brindar energía a las zonas más carenciadas
Unos estudiantes del MIT desarrollaron una forma que alimentando a una bacteria, esta genere electricidad. Fabricar este aparato sale apenas 2 dólares.
Este dispositivo se compone de un cilindro cerrado con una bacteria en su interior que al alimentarse de basura genera suficiente energía como para cargar un celular y alguna que otra cosa. El objetivo de los estudiantes del instituto tecnológico de Massachusetts es poder hacer llegar energía a millones de personas que actualmente viven sin ella, muchos de ellos recurren a la energía solar y a las baterías de coches para hacer su propia luz.
El dispositivo se llama Microbial Fuel Cell (MFC) y consiste en un contenedor Plexiglas lleno de materia orgánica vegetal como yerba, flores, hojas, etc., recubierta en una solución líquida. La bacteria del interior consume el azúcar, el almidón y otras materias orgánicas que pueda encontrar produciendo electricidad en el proceso.
Al no utilizar platino como formulas parecidas a este invento, los estudiantes buscar patentar su idea, y lo mejor de esto es que se puede fabricar por solo 2 dólares.
Por el momento produce muy poca energía, pero con mayor investigación se podría potenciar cien veces a tal manera de poder recargar la batería de un coche en apenas un día.