El juego
GunBound es un juego de disparos con turnos, es similar al conocido Worms.
Los jugadores de GunBound se dividen en dos equipos rivales, que lucharán entre ellos montados en unos coches con diferentes tipos de disparo, movimiento, fuerza, resistencia, etc.
En el turno los jugadores pueden:
Moverse por el mapa (una determinada distancia, variable segun el coche).
Escoger entre disparo 1 (el más debil), disparo 2(más potente que el anterior) y SS(especial, hay uno cada 5 turnos, muchas veces puede ser letal).
Ajustar el ángulo y la fuerza del disparo.
Un jugador puede saltarte el turno presionando F8.
Por cada disparo acertado, un jugador gana una determinada cantidad de gold(en función del daño realizado). El gold es utilizado para comprar "avatar"(ropa), que te dará determinadas habilidades.
Modos de juego
Existen cuatro modos de juego en Gunbound, cada uno con diferentes estilos de juego y estrategias:
Solo - Cada jugador tiene una vida. Cuando todos los de un equipo mueren, el juego termina con la victoria del equipo al que le queda uno o más jugadores con vida en el mapa.
Score - Cada equipo tiene un número determinado de vidas. Cuando un jugador muere, el equipo de ese jugador pierde una vida, pero este jugador puede caer en el mapa de nuevo. El juego termina cuando a un equipo se le terminan la vida o cuando un equipo ya no tiene a nadie en el mapa (se puede ganar una partida, por ejemplo 2vs2, si se matan a los dos del equipo contrario antes de que uno de los dos vuelva al juego). El numero de vidas es el número del total de jugadores más uno. Por lo tanto, cada jugador sólo puede permitirse morir una vez menos uno del equipo.
Tag - Cada jugador tiene el control de dos móviles, y puede cambiarlos en su turno (el segundo móvil seleccionado tiene la mitad de vida).
Jewel - Los jugadores atacan objetivos, denominados como 'Jewel', que dan dinero y puntos. Los móviles son invencibles y cuando uno recibe un 'bunge shot' (le tiran del mapa) pierde el juego (sólo en 1vs1), aunque el ganador no recibe ni GPs ni GOLD.
El primer equipo en llegar a los 100 puntos gana. Los objetivos 'Jewel' son de -5, de 5, de
10 y de 25 puntos.
Mapas
Existen 21 mapas ( incluidos lado A y lado B ):
Miramo Town ( lado A y lado B )
Nirvana ( lado A y lado B )
Metropolis ( lado A y lado B )
Sea of Hero ( lado A y lado B )
Adiumroot ( lado A y lado B )
Dragon ( lado A y lado B )
Cozy Tower ( lado A y lado B )
Dummy Slope ( lado A y lado B )
Stardust ( lado A y lado B )
Meta Mine ( lado A y lado B ), es el mapa más jugado.
Cave/Random (la única forma de que salga este mapa es eligiendo mapa 'random'.
Al principio, solo Nirvana, Cozy Tower y Meta Mine tenían lado B, pero posteriormente actualizaron con nuevos mapas.
GP, gold y cash
GP es el sistema de puntos que determina el ranking de jugadores. El gold se usa para comprar avatares. Ambos, el GP y el gold pueden ganarse o perderse jugando partidas.
Para conseguir los items rápidamente, los jugadores pueden comprarlos con dinero real, en efectivo. Es el llamado 'cash'. Con él se pueden conseguir avatares especiales que suelen ser mejores que los de gold. Aún así, hay avatares que sólo se pueden comprar con gold.
El cash también se usa para conseguir la tarjeta 'power-user', un estado temporal en el que el jugador gana gold y GPs más rapido (+10% gold y +20% GP) y puede crear salas doradas, que se ven antes que cualquiera normal, por muy alto número que tenga. También te permite hacer kicks ilimitados en el salón de juego (en vez de los cinco para un usuario que carezca de este estado) y no pierde nunca GPs o gold en una partida (por golpear al compañero, por suicidarse, etc.).
Recompensas y penalizaciones
En el transcurso de la juego, los jugadores van ganando gold y GP, por hacer buenos tiros, matar a los oponentes o hacer gran cantidad de daños. Por otro lado, serán penalizados los jugadores que accidental o intencionadamente se dañen o suiciden, o dañen a los compañeros.
Un mensaje aparecerá en la pantalla cuando un jugador es penalizado o recompensado.
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