¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Como crear un server de Cs?

Ir abajo 
AutorMensaje
Ivan77
Moderador
Moderador
Ivan77


Cantidad de envíos : 22
Edad : 32
Localización : Nose.. Me Perdi xD
Fecha de inscripción : 09/10/2007

Datos
Sobrenombre:: Fanatico de Roman Riquelme
Advertencia: (0) %

¿Como crear un server de Cs? Empty
MensajeTema: ¿Como crear un server de Cs?   ¿Como crear un server de Cs? EmptyDom Oct 14, 2007 10:11 pm

By Ivan77 [Ivan] - Colaborador

¿Cómo hago un Server de Counter-Strike 1.6?

Bueno, podemos hacer un berrinche de niño chiquito hasta que Bill Gates se apiade de nosotros y nos regale una de sus tantas computadoras... pero la verdad, hace rato que vengo haciendo eso y su abogado ya me mandó muchas cartas documento, así que mejor no hagan eso. Una buena opción es seguir los pasos que les pongo acá... (Nota, si finalmente no pueden... ahi arriba tienen el banner para alquilar uno)

Conociendo el bolsillo del Argentino promedio, la verdad es que se nos hace complicado hasta conectarse a Internet. Pero bueno, supongamos que somos de una clase acomodada o acabamos de cobrar la plata de un secuestro express y queremos invertir en un Server de CS, por empezar deberíamos contar con una PC que tenga como mínimo lo siguiente:

Procesador: 1,2 GHZ (COMO MINIMO, se recomienda de 1,8 Ghz para arriba como algo aceptable para que no haga lag)

Memoria: 512 MB (COMO MINIMO, 1024 MB sería lo ideal, hablando de mínimos...)

Podemos tener mas de un Server de CS en la misma máquina (en vez del puerto 27015 usaríamos otro más, como el 27016, 27017.... etc.) pero para eso tendríamos que tener una PC mas potente, con no menos de 1,8 GHZ como mínimo y 1 GB de RAM (SI, 1 GB!) así que como no somos millonarios y no nos podemos acercar a Bill Gates nos vamos a conformar con tener uno solo... al fin y al cabo solo podemos jugar en uno solo a la vez, si ya somos malos en un Server, cuál es la necesidad de ser pt en 2 Servers a la vez??

Ok!, veamos entonces, obviamente necesitaremos una buena conexión... acá les pongo todas las conexiones que existen, recuerden que siempre es mejor montar un Server con algún tipo de conexión de cable coaxil (Fibertel, Multicanal...) que uno con ADSL (Ciudad Internet, Speedy, Arnet...) ya que mejora notablemente el ping (las conexiones de ADSL no son digitales al comunicarse por un cable del tipo telefónico, de ahí que sean mas lentas)

RECUERDEN QUE LA MAQUINA QUE HACE DE SERVER NO PUEDE SER UTILIZADA PARA OTRA COSA MAS QUE PARA ESO, O SEA NO VAN A PODER JUGAR EN ESA MAQUINA.(Seguro les pinché la idea a varios acá, a no desesperar, sigan leyendo, al final van a encontrar un par de consejos de algunos amigos que consiguieron Server haciendo otras cosas)

Ahora si, veamos, montar un Server con...

MODEM de 14.4 ó 28.8 KBPS: Vos sos loco???? No se ni como llegaste acá!!! ya viste tu factura de teléfono???? sos un amarrete, y encima querés un Server de CS !!! vos sos el que me laguea a cada rato el Server, eh?? tu ping se mide en kilómetros, animal!!!!! dejá de mirar esta web y comprate un módem como la gente..

MODEM de 56 KBPS: Otro mas.... sos ******** o te haces?? cuánto tenés de ping, 300??? y con eso de ping pretendés que 10 monos se conecten a jugar en tu Server lelo de billones de ping para todos?? dejate de joder!!!!

Cablemódem de 64 y 128 KBPS: Ni lo intentes, a duras penas podes jugar... pero hay solución, visitá en esta misma página la sección de DOWNLOADS y bajate el HLVES (Half-Life Visualization Editing System), con eso vas a bajar el ping a la mitad.

Cablemódem y ADSL de 256 y 512 KBPS: Bueno, dentro de todo ustedes tienen un buen ping (y sino, bajense el HLVES de esta misma página en la sección DOWNLOADS) el cual les oscila entre 20 / 40 para los de Cablemodem, y 40 / 60 para los de ADSL... Joya para jugar, pero la cosa se complica si quieren montar un Server.

Cablemódem y ADSL de 1 y 2 MBPS: Bueno, ustedes tienen mas que un lindo ping... les basta para tener un Server (pero fijense el UPLOAD de su conexión, ya que ustedes pueden tener un DOWNLOAD de 1 o 2 MB pero un UPLOAD de solo 128 KB...)

Lineas T1 Y T2, y LAN: (LAN solo para máquinas dentro de la misma red) Bueno, ustedes si que son acomodados, tienen plata o se robaron maquina y conexión de algún lado, lo importante es que con eso basta y sobra para tener un Server que les ande de 10.

En fin, ya leyeron sobre su conexión, ahora espero que hayan aprobado matemáticas con un mínimo de macheteadas y que recuerden como multiplicar lo siguiente:

Como vamos a tener un par de mogólicos, ñoños de Internet, brazucas, laggers, cheaters y demás personajes, cada uno necesita una tasa de transferencia que en el juego oscila entre 1.5 y 3 KBPS. Ahora bien, esto nos daría (1.5 x 10 = 15 y 3 x 10 = 30 y no necesitamos calculadora... wiiiii Very Happy) entre 15 y 30 KBPS, y TEORICAMENTE nuestra conexión, por ejemplo una de 256 KBPS tiene entre 15/17 y 28/32 KBPS reales, entonces andamos justito, nos ponemos contentos y besamos al perro por nuestro logro. (pero no, dejen de darle beso del lengua al perro, buscate una novia para eso... y ahora vamos a ver el por qué (el por qué NO NOS SIRVE, no el porqué de besar al perro o de tener una novia))

Okay, algo aturdido, dejaste de besar al perro y te dispones a leer esto. Oh pequeño problema, no todos sabemos esto, en general en las conexiones normales de ADSL y Cablemodem de 256, 512 y 1024 KBPS nos dan esos KB de BAJADA, PERO SOLO 128 KBPS DE SUBIDA. O sea, oh problema, tenemos la mitad de la conexión! Así que no nos sirve... tendremos que optar por éstas 2 opciones:

a) conseguir, robar, chorear, afanar, \"tomar prestada con violencia\" la conexión de alguno con 1024 ó 2048 KBPS ó...

b) alquilar algún Server: CLIC ACA para informarte.

Para los a), Una vez que dispongan de una conexión así, díganme de donde la sacaron así se las puedo robar.... bueno no me digan nada, sigan estos pasos:

Para un servidor de CS 1.6:

1. Counter Strike Versión 1.6 Full (274 MB)
2. Parche CS 1.6 NO Steam v23B (20 MB)

También es altamente recomendable que instalen el Cheating Death (programa anti cheaters). Bajen la versión para Servidores desde ACA (Windows 4.29.0) o ACA (Linux 4.29.1). Más información en www.unitedadmins.com (Sitio en inglés)

Bueno todo va joya, tenemos una conexión mas o menos buena, tenemos una máquina que se la re banca... vamos a instalar nomas.

Vamos a la carpeta donde tengamos guardado el archivo del CS 1.6 NO STEAM, ejecutamos este archivo y nos aparece un instalador (wow vieron?? es magia!). Clic en \"Siguiente\" hasta que nos aparezca en la pantalla la opción de elegir destino. Lo instalaremos en C:\\Archivos de programa\\Valve. Clic en \"Siguiente\" y esperamos hasta que se instale todo el programa. Instalado, ejecutamos el segundo de los archivos (El Parche NO STEAM) en el mismo directorio.

Configuración:

Antes de poder lanzar el server hay que configurar algunas cosas que tendrán bastante importancia en el desarrollo del juego. Muchas de las opciones de configuración del server se deben de introducir en un archivo llamado \"server.cfg\". Este archivo está situado en la carpeta C:\\Archivos de programa\\Valve\\cstrike y en el se deben poner las características de nuestro recien nacidito Server.

Ahora debemos abrir el block de notas de windows (alias \"notepad\") y seleccionar el archivo server.cfg. Nos llamará la atención las pocas lineas que tiene, es que los del Half-Life son mas vagos que nosotros asi que no escriben mucho. Igual sirve, es mas es mejor asi personalizamos a gusto.

Encontraremos que hay varias lineas escritas en nuestro archivo de configuraciones lo cual tendremos que cambiar o agregar algunas, pero les recomiendo directamente descargarse la que hemos preparado especialmente para ustedes:

Ejemplo de server.cfg:

Bueno, con esto mas o menos estamos con el server, guarden el archivo y continuemos, lo que sigue a continuación es OPCIONAL aunque siempre es bueno echar mano a esto también:

Otro archivo para configurar es el \"motd.txt\", que está también situado en la carpeta \"cstrike\". Este archivo en cuestión, lo unico que contiene es el texto de bienvenida del server, así como información del mismo. Para editarlo lo abrimos con el bloc de notas (o cualquier otro editor), borramos todo lo que tiene escrito y ponemos lo que nos apetezca como mensaje de bienvenida. Por ejemplo: \"Bienvenidos a este Server, no me maten o los kickeo\"

Ejemplo de motd.txt:

Otro archivo que también podemos editar (también opcional), es un archivo llamado \"mapcycle.txt\". Este archivito le dice al server qué mapas queremos jugar, ponganlos en orden de preferencia y así será el cambio de mapas.

Ejemplo de mapcycle.txt:

Pues con todo lo explicado anteriormente solo nos queda una cosa: poner el server a funcionar.

Puesta en funcionamiento:

Para poder lanzar nuestro server cuando queramos lo que vamos a hacer es crear un acceso directo al server. Para hacer esto pulsamos el botón derecho del raton (con el cursor dentro del escritorio). Nos aparece un menú, seleccionamos \"Nuevo\" y a continuación \"Acceso Directo\".

Nos aparecerá una ventana donde aparece un cuadro de texto para poner la ruta del archivo. Pulsamos sobre el botón \"Examinar\", y vamos a la carpeta donde hemos instalado la versión servidor de Half Life. La ruta es la siguiente: C:\\Archivos de programa\\Valve\\hlds.exe. Pulsamos sobre \"Aceptar\" y acto seguido en \"Siguiente\". Nos aparecerá una nueva ventana en la que nos pide que le demos un nombre a nuestro acceso directo. Podemos poner el que queramos, por ejemplo \"Servidor del Clan\", y pulsamos sobre \"Finalizar\".

Bien, ya tenemos creado el acceso directo. Ahora solo nos queda poner unos atributos en la linea de comandos para dejar casi totalemente configurado el server.

En el escritorio, buscamos el acceso directo que acabamos de crear y con el botón derecho del ratón hacemos click en él. Nos aparecerá un menú en el que deberemos seleccionar \"Propiedades\". Se nos aparecerá la ventana de propiedades del acceso directo. En esta ventana veremos la linea que hace referencia al archivo hlds.exe. La linea es la que hemos introducido en el apartado anterior (crear el acceso directo).

Los atributos que hemos de añadir a la linea C:\\Archivos de programa\\Valve\\hlds.exe son los siguientes (deben ir separados por un espacio):

-game cstrike Esto le indica al servidor que queremos ejecutar el servidor de Counter Strike.

+exec server.cfg Ejecuta el archivo de configuración que hicimos anteriormente.

+ip 200.32.8.60 Es la direccion de IP que tendrá el juego. Para averiguarla dirijanse a www.direccionip.net

Con estos comandos la linea que acabamos de editar quedaria de este modo:

C:\\Archivos de programa\\Valve\\hlds.exe\" +ip xxx.xxx.xxx.xxx +exec server.cfg -nomaster

Listo! Para lanzar el server, doble clic sobre el acceso directo y espera... aparecerá lo siguiente:

Game: Aquí seleccionan el juego del que queremos hacer el servidor dedicado. En este caso, Counter-Strike.

Server Name: Especificamos el nombre del servidor que queremos que se vea en la lista, por ejemplo: - Clan Server CS 1.6 by Salvu [C-D] -

Map: Seleccionen el mapa inicial del servidor. En este caso, de_aztec.

Network: Indiquen que tipo de servidor es: para LAN o para Internet.

Max. players: aquí indiquen el máximo de usuarios que pueden entrar. Recuerden este dato varía segun la suma que hicimos en el paso anterior.

UDP Port: El puerto que usará el programa para ejecutarse. (Recomendado 27015)

RCON Password: El RCON Password, les va a pérmitir manejar el servidor desde una máquina cualquiera conectada al servidor.

Secure (Valve Anti-Cheat): Si quieren que se ejecute el Anti Cheats de Valve. Es preferible instalar el Cheating-Death, cuya versión para servidores se descarga desde www.unitedadmins.com

Una vez configurado, seleccionen Start Server y les va a mostrar esta otra ventana:

Solapa Main: allí pueden ver los valores más comunes que podemos cambiar acerca del servidor. En caso de que quieran modificar algún valor de las mismas, hagan doble \"clic\" sobre el valor. Recomendado cambiar el map Cycle (los mapas que irá poniendo el servidor) por uno mas a su gusto.

Solapa Configure: Allí están los comandos que sirven para administrar el servidor. En caso de que quieran modificar alguno, hagan doble \"clic\" sobre él.

Solapa Statistics: Muestra los gráficos que permiten visualizar los promedios de ping, fps, etc.

Solapa Players: Allí pueden ver todos los jugadores que están conectados en ese momento. Si quieren expulsar o banear a algún jugador, solo selecciónenlo y abajo, clic en la acción que quieren realizar.

Solapa Bans: Figuran todos los jugadores que han sido baneados. En caso de que quieran agregar, cancelar, modificar o importar una suspensión, hagan doble \"clic\" sobre él.

Solapa Console: Es la consola del juego. Allí podrán ejecutar comandos (configuraciones, etc.) para el servidor.

Preguntas frecuentes:

P: ¿Cómo averiguo la dirección IP del servidor recién creado?

R: Ingresá en www.direccionip.net allí podrás ver la dirección IP, que será la que le darás a quienes quieran conectarse al servidor.

P: ¿Me dice algo de LAN CLASS \"C\".. qué hago?

R: Ingresá en server.cfg de tu servidor, y verificá la variable \"sv_lan\". Si se encuentra en \"0\" ponerla en \"1\", y luego Restart.

P: El servidor funciona pero nadie puede conectarse a el. ¿Por qué?

R: Seguramente el problema se encuentra en el firewall que está instalado en tu PC, o en el cyber en que está montado el servidor. Deshabilitá el firewall para probar. Si eso lo hace funcionar, entonces configuralo para que deje libre los puertos: 27005 y 27015 (y 27016, 27017... cualquier otro puerto si hiciste varios servidores en la misma IP). Recordá que si lo montaste sobre Windows XP, puede que esté activado el firewall interno, dirigete al Panel de Control y luego a \"Centro de Seguridad\" para configurarlo o deshabilitarlo.

También puede ser que hayas creado el servidor para otra red (LAN en vez de INTERNET por ejemplo), chequealo cuando iniciás el servidor, la primera pantalla de este tutorial.

P: ¿Cómo deben conectarse los jugadores al servidor recién creado?

R: Deben conectarse por consola, es decir, abrir el juego, bajar la consola y poner: connect xxx.xxx.xxx.xxx:27015 . NO podrán conectarse si lo agregan en \"Favoritos\".

P: Me da error al inicializar el instalador del AmXmodX, ¿qué hago?

R: Instala manualmente, la versión 1.01, bajandote la carpeta con los archivos desde AQUI. Para instalarlo, simplemente descomprime el contenido del ZIP en la carpeta \"cstrike\".

P: Ya me leí todo, probé todo (pero TODO) y sigo sin poder hacerlo funcionar...

R: Ingresá tu duda en el foro, en la sección correspondiente, fijate los temas para ver si tu respuesta ya fue planteada por otro usuario: http://foro.clanco.com.ar/forumdisplay.php?f=22 y si no, registrate y planteá tu problema, siendo lo mas específico posible.

Pluguines:

Ninguno es necesario, pero hacen de nuestro servidor algo un poco mas copado. Recomendado instalar:

AmxModX : Permite un mejor control del servidor, contiene estadísticas, posibilidad de seteo de admines, configuraciones específicas para mapas determinados, etc...
cerrado.cfg: Carga la configuración de servidor en modo \"cerrado\".

publico.cfg: Carga la configuración de servidor en modo \"público\".

vale.cfg: Es una rutina que restartea varias veces el servidor y da comienzo a un cerrado.

Nota: Algunos usuarios comentaron que les da error al inicializar el instalador del AmXmodX. En ese caso instalenlo manualmente bajandose la carpeta con todos los archivos desde AQUI.

MetaMod: Si la PC es potente, agregarlo. Así tendremos ranking, y se agregan muchos otros comandos. (Versión de descarga: 1.18 para Windows)

Cheating-Death: Anti-Cheats, hoy en día es imprescindible en nuestro servidor. Muy importante instalarlo en su última versión: 4.29.4 (Windows) o 4.29.4 (Linux). Descomprimir y abrir el archivo LEEME.txt para instrucciones de instalación)
Volver arriba Ir abajo
 
¿Como crear un server de Cs?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Guia]Crear Server De Lineage
» [APORTE] Crear un servidor de MuOnline (0.97+099b+099b+dl)
» SERVER 99+B
» Descarga aki RO Guia de como instalarlo :D
» Como puedo jugar moparscape ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Juegos MMORPG y Online :: Counter Strike-
Cambiar a: