¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bacterias producen electricidad

Ir abajo 
AutorMensaje
pelli
Moderador
Moderador
pelli


Cantidad de envíos : 141
Edad : 32
Localización : En El Mejor Pais (Argentina)
Fecha de inscripción : 06/10/2007

Datos
Sobrenombre:: El Señor De Las Descargas
Advertencia: (0) %

Bacterias producen electricidad Empty
MensajeTema: Bacterias producen electricidad   Bacterias producen electricidad EmptySáb Oct 13, 2007 6:54 pm

Con esto se busca brindar energía a las zonas más carenciadas
Unos estudiantes del MIT desarrollaron una forma que alimentando a una bacteria, esta genere electricidad. Fabricar este aparato sale apenas 2 dólares.

Este dispositivo se compone de un cilindro cerrado con una bacteria en su interior que al alimentarse de basura genera suficiente energía como para cargar un celular y alguna que otra cosa. El objetivo de los estudiantes del instituto tecnológico de Massachusetts es poder hacer llegar energía a millones de personas que actualmente viven sin ella, muchos de ellos recurren a la energía solar y a las baterías de coches para hacer su propia luz.

El dispositivo se llama Microbial Fuel Cell (MFC) y consiste en un contenedor Plexiglas lleno de materia orgánica vegetal como yerba, flores, hojas, etc., recubierta en una solución líquida. La bacteria del interior consume el azúcar, el almidón y otras materias orgánicas que pueda encontrar produciendo electricidad en el proceso.

Al no utilizar platino como formulas parecidas a este invento, los estudiantes buscar patentar su idea, y lo mejor de esto es que se puede fabricar por solo 2 dólares.

Por el momento produce muy poca energía, pero con mayor investigación se podría potenciar cien veces a tal manera de poder recargar la batería de un coche en apenas un día.
Volver arriba Ir abajo
 
Bacterias producen electricidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Computación e Informática :: Novedades-
Cambiar a: